Filtros de Aceite MAXFIL

  • Los filtros para aceite MAXFIL son utilizados para purificar el aceite y así proteger el motor.
  • En todo motor el aceite es contaminado por partículas metálicas producto de la fricción del motor y carbones.
  • Los filtros para aceite MAXFIL pueden ser Full Flow ó By Pass.
    Los Full Flow o de flujo total son los que filtran todo el aceite del circuito que utiliza el motor.
  • En los circuitos en donde hay sistema By Pass o de derivación, sólo un porcentaje de aceite  es el que está más filtrado y justamente es el que va a lubricar las partes en donde se presenta la mayor fricción; la otra porción de aceite que envía la bomba es también filtrado y vuelve al cárter, de esta forma con este sistema a cada parte del motor se le envía la calidad y cantidad de aceite especificada por el fabricante.
  • Los filtros para aceite MAXFIL pueden ser cartuchos o unidades selladas

Cartuchos

  • Los filtros tipo cartuchos MAXFIL poseen componentes resistentes a las altas temperaturas del aceite.
  • Las coberturas pueden ser de hojalata o cartulina cosida, mientras que el papel cumple con los requerimientos específicos para tal tarea filtrante.
  • Las juntas son diseñadas para superar ampliamente las exigencias de la aplicación.

Unidades Selladas

  • Los filtros MAXFIL tipo unidad sellada tienen como principales componentes: carcaza blindada, brida, elemento filtrante, válvula de alivio y válvula antirretorno.
  • La carcaza blindada recubre y protege el elemento.
  • La brida es roscada para la fijación al circuito con un aloje porta junta para garantizar un  sellado perfecto.
  • El elemento en algunos casos posee válvulas; la válvula de alivio entra en funcionamiento cuando se satura el elemento. Esta válvula permite que el aceite siga circulando para que motor no se quede sin aceite, en algunos modelos la válvula de alivio está en el motor  y no en el filtro.
  • La válvula antirretorno tiene como objetivo principal el mantener el aceite en el circuito cuando el motor está detenido para que en el arranque no esté ausente. Esta válvula solo es necesaria dependiendo de la posición del montaje.

Tenés alguna duda?